1. Implementación del proceso de Planeamiento Estratégico Anticipativo: El Planeamiento Estratégico Anticipativo es un proceso que permite formular y gestionar la estrategia, con información interna y externa, tanto del pasado como del futuro, para lograr la Anticipación Estratégica Continua, que maximiza la probabilidad de alcanzar la visión y los objetivos estratégicos propuestos, gracias a que permite ajustar la estrategia con anticipación ante riesgos y oportunidades, para lograr mejores resultados.
2. Diagnóstico de los procesos de gestión de la estrategia: Obtención de información acerca de los procesos de gestión estratégica de su empresa, definición de un nivel de madurez óptimo requerido, identificación de brechas en cada uno de los procesos y propuesta de una hoja de ruta con las mejoras a implementar para alcanzar el nivel de madurez que le brindará los mejores resultados a su empresa y optimizará su inversión.
3. Implementación de Centros de Anticipación Estratégica Continua (CENAE): Creación de un Think Tank dentro de la organización que le permitirá navegar mejor el camino hacia su destino estratégico, gracias a la recopilación, análisis y generación de conocimiento acerca del futuro, para maximizar la posibilidad de logro de los objetivos estratégicos propuestos. Un CENAE es la evolución de la Oficina de Gestión Estratégica.
4. Definición de una visión de largo plazo: Cómo quiere que esté su empresa en el largo plazo. Necesaria para alinear a toda la empresa hacia un mismo destino estratégico.
5. Definición de la Propuesta de valor al cliente: Cuáles serán los atributos de valor que lo diferenciarán de la competencia. Necesaria para optimizar los procesos de producción, publicidad y marketing, distribución, ventas y comercialización.
6. Formulación estratégica: Definición de un plan para lograr la Visión de su empresa, definido por el equipo de directivos y gerentes de su empresa, por lo que estarán más comprometidos con su ejecución.
7. Desarrollo del Balanced Scorecard (BSC) para su empresa: Plasme y gestione su estrategia con el Balanced Scorecard (objetivos, indicadores, metas e iniciativas).
8. Definición de Indicadores de Gestión (KPIs): Herramientas de seguimiento para contar con información confiable al momento de tomar decisiones estratégicas.
9. Gestión del Portafolio de Iniciativas Estratégicas: Cómo formular, seleccionar y priorizar las iniciativas estratégicas; y cómo monitorear y ajustar la ejecución de las iniciativas seleccionadas y priorizadas para maximizar la probabilidad de logro de los objetivos estratégicos.
10. Alineamiento estratégico: Unidades de negocio, áreas, equipos, personas y procesos alineados a la estrategia de su empresa.
11. Gobernanza estratégica: Definición de instancias de toma de decisiones estratégicas, roles y responsabilidades, engranados de manera perfecta para optimizar la ejecución de la estrategia.
12. Gestión estratégica de TI: Optimización de las inversiones en TI de acuerdo al valor estratégico que aportan.
13. Gestión estratégica del Talento Humano: Identificación de brechas de competencias para una óptima ejecución de la estrategia y definición de un plan de capacitación y desarrollo.